Skip to content

FS Capital da gas a Izilend y apunta a las 800 viviendas entregadas en 2022

july 8, 2021

La compañía de financiación alternativa cuenta con oficinas en Lisboa y Madrid y gestiona una cartera de 650 millones de euros.

FS Capital toma impulso en España. La compañía de inversión alternativa tiene previsto entregar 800 viviendas hasta 2022 en el mercado español a través de las joint ventures realizadas con promotores como Inmobiliaria Espacio y Aurea Homes, según ha explicado Francisco Jonet, responsable de la empresa en España, a EjePrime. La gestora, con sede en Lisboa e inversión en España y Portugal, cuenta con activos en cartera por 650 millones de euros. En España, gran parte de sus inversiones se encuentran en el segmento residencial, donde suman una cartera de 102 millones de euros. La compañía ya ha entregado 120 viviendas de las previstas en lo que va de año. Durante 2021, la compañía prevé entregar promociones de 160 viviendas, 122 unidades y 80 unidades más. “Para 2022, entregaremos las promociones que nos quedan con 76,82, y dos más de cuarenta unidades”, explica Jonet.

La empresa está abierta a formar nuevas alianzas con promotoras y rastrear el mercado en busca de una inversión que se adapte con a sus condiciones. FS Capital se centra en viviendas de primera residencia en grandes ciudades como Madrid y Barcelona, y también capitales de provincia. Aunque el directivo apunta que cada vez es más complicado hacerse con un proyecto ante la competencia de compañías cotizadas que se dedican al residencial y gestoras de cooperativas. La compañía también cuenta con inversión en oficinas en Portugal, pero no prevén entrar en este segmento en España. “Las socimis tienen muy buenas condiciones y han copado este mercado, nosotros no vemos un hueco que nos convenza, llegamos tarde”, sostiene Jonet. En total, la compañía gestiona 282 millones de euros en activos de oficinas situados en Lisboa y Oporto. Además de la cartera de oficinas, la empresa gestiona 200 millones de euros de financiación alternativa, veinte millones de euros en retail, y 46 millones de euros gestionados a través de Non Performing Loan (NPL). 

La financiación alternativa despegaEl vehículo de financiación alternativa de la gestora, Izilend, ha puesto el foco en la financiación residencial con el objetivo de levantar cien millones de euros en 2021. En lo que va de año, a través de la plataforma han finciado proyectos por treinta millones de euros, por debajo de las previsiones, pero Jonet asegura que alcanzarán el objetivo a final de año. El directivo confía en que las promotoras se acercarán cada vez más a la financiación alternativa para sacar adelante sus proyectos, ante el endurecimiento de las condiciones para acceder a un crédito bancario. “Era algo que ya pasaba en proyectos para segunda residencia, pero cada vez más están dando negativas en promociones de primera residencia”, explica el directivo. Izilend tiene en el radar capitales de provincia como Málaga, Córdoba o Valencia para la financiación de promoción residencial, pero también se abre a otros segmentos, como el hotelero. “Muchos inversores quieren adquirir hoteles y necesitan inversión para el capex”, explica el directivo.

Original Source