Izilend aterriza en España con un vehículo de financiación para ‘real estate’ de 200 millones

julio 8, 2021

La empresa de financiación alternativa ha cerrado ya diez operaciones desde septiembre por valor de veinte millones de euros, y su objetivo es financiar proyectos por 50 millones este año.

Más cash para el inmobiliario español. La plataforma de financiación alternativa Izilend, propiedad del grupo FS Capital Partners, ha aterrizado en el mercado español con un vehículo de financiación de hasta 200 millones de euros, según ha explicado la empresa en un comunicado.

La empresa, especializada en bridge financing de proyectos de entre un millón y diez millones de euros, ha cerrado ya diez operaciones de veinte millones desde septiembre y en 2019 prevé proveer hasta cincuenta millones más. Izilend se define como una plataforma de financiación alternativa flexible para promotores e inversores inmobiliarios. La compañía financia viviendas, oficinas, retail y suelo en España y Portugal.

Su matriz, FS Capital Partners, estaba ya presente en el mercado ibérico desde 2007 a través de Finsolutia, un servicer especializado en la compra y gestión de grandes carteras de deuda hipotecaria y activos inmobiliarios. El grupo también opera en Portugal a través de una plataforma de crowdfnuding inmobiliario. “Prevemos que en cinco años la demanda de financiación alternativa se duplicará, acercándonos paulatinamente a tasas de penetración más cercanas a mercados más maduros en Europa, donde este tipo de financiación representa entre un 30% y un 40% del mercado total”, asegura Gonzalo Gutiérrez de Mesa, responsable del negocio de Izilend en España.

Fundada hace doce años, FS Capital Partners ha gestionado desde su creación más de 5.000 millones de euros y actualmente tiene una plantilla de 200 personas, con oficinas en Madrid y Lisboa.

Fuente Original