Izilend irrumpe en la financiación alternativa al promotor: 27 proyectos y casi 100 millones

diciembre 2, 2019

27 proyectos financiados y 75 millones de euros. Buena parte del sector promotor ha encontrado en la financiación alternativa la única vía para sacar adelante sus proyectos.

27 proyectos financiados y 75 millones de euros. Buena parte del sector promotor ha encontrado en la financiación alternativa la única vía para sacar adelante sus proyectos en un contexto en que el acceso a financiación bancaria aún sigue siendo muy limitado. Y en este reducido nicho de negocio han entrado en acción en los dos últimos años diferentes ‘players’: Marathon de la mano de Colliers International, Ibero Capital… y más recientemente, Izilend, el vehículo de financiación alternativa de la compañía portuguesa FS Capital a través del cual se gestionan un total de 500 millones de euros de inversores institucionales.

El objetivo de la compañía, que echó a andar en septiembre del año pasado, es alcanzar 200 millones de euros en tres años, aunque antes de que cierre este ejercicio podrían haberse alcanzado los 100 millones de euros y más de 30 proyectos financiados. Solamente en el mes de diciembre, esperan cerrar seis operaciones de financiación. «Diciembre va a ser un mes muy intenso, y si salen adelante todos los proyectos en los que estamos trabajando, podríamos alcanzar los 100 millones antes de que termine el año o a principios de enero, por encima de las expectativas que nos habíamos fijado en un año», explica a El Confidencial Francisco Jonet, socio de FS Capital y responsable del negocio de Izilend en España.

Izilend financia operaciones entre uno y 10 millones de euros, donde han encontrado una gran demanda, si bien el grueso se centra en operaciones entre dos y cinco millones de euros. También han cerrado varias operaciones superiores a los 10 millones de euros en los últimos meses en proyectos ubicados en Valencia y Málaga, lo que les permite cubrir el grueso de las necesidades actuales existentes para este tipo de financiación en el mercado español.

 

Fuente Original